martes, 10 de julio de 2012

INTRODUCCION A LA PREECLAMPSIA


    Bueno comenzare por darles una introducción de lo que mi tema va a tratar y la experiencia que tuve. Me despertó dudas al ver  una señora en el  hospital, donde acudí a realizar mis practicas clínicas,  en el cual le diagnosticaron  Preeclampsia y yo así de que es eso con que se come o que, esa fue mi incógnita,  el no saber de qué habla el doctor.
    Fue así como me despertó la inquietud de esa enfermedad, al buscar sobre esta enfermedad me lleve una gran sorpresa la cual fue que, es una de las 2° causas de  muerte en mujeres embarazadas. Al cursar la materia Escritura en las Profesiones el profesor Sergio Reyes Angona nos dijo que teníamos que escoger un tema  y se me hizo fácil hacerlo sobre aquella enfermedad, la  que me había causado tanta inquietud así que me adentre por el mundo de la información digital.


    descubriendo que esa palabra tenía significados etimológicamente. La palabra preeclampsia es un neologismo medico el cual se compone del vocablo latino: “Pre” (antes, previo) y “Eclampsis” (Relámpago) de esta forma es “previo al relámpago”. Se refiere a una complicación que se presenta en  la embarazada y cursa por hipertensión, proteinuria y edema. Siendo esto un paso previo a  la “eclampsia”, la cual cursa con todo lo anterior y también convulsiones,  esta característica se puede presentar como un relámpago, es decir de forma súbita.


    Esta búsqueda fue tan interesante, porque me despertó la inquietud de saber más sobre aquella enfermedad  la cual en la actualidad se está dando mucho y según noticias se ha vuelto un problema de sector salud, la cual seguiré investigando hasta quedar satisfecho.












    Referencias
    http://etimologias.dechile.net/?preeclampsia

No hay comentarios:

Publicar un comentario